El escrito de Bravo, ''puro humo y marketing político''

Efe

El secretario insular de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha afirmado este miércoles que la carta enviada por el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, al ministro de Industria, José Manuel Soria, “es insuficiente, está fuera de plazo” y responde a intereses electorales.

En un comunicado, Bañolas señala que Bravo “se equivoca de interlocutor”, pues entiende que no puede ser Soria, al que acusa de llevar dos años “dando la espalda y asfixiando a los canarios”, sino que debe ser el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según dirigente nacionalista, la misiva “es puro humo y márketing político dirigido a salvar única y exclusivamente los intereses electorales del PP, tal y como reconoce el propio Bravo de Laguna, y no los intereses de los grancanarios”.

A juicio del portavoz de CC en Gran Canaria, la carta la tenía que haber enviado antes de culminar el trámite de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, no cuando ya es imposible enmendar las partidas del Estado para la isla y para el resto de Canarias.

“Gran Canaria ha perdido dos años y perderá uno más, puesto que ya no se pueden mejorar las partidas procedentes de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año”, según Bañolas.

Además, entiende que Bravo ha preferido “ejercer como dirigente del PP a las órdenes de Soria que como presidente del Cabildo y defender sus intereses electorales”, ahora que ya ha anunciado su interés de repetir candidatura en 2015, que los de esta isla.

El dirigente de CC considera que Bravo ha tardado mucho en reaccionar ante el “castigo del Gobierno de Mariano Rajoy” y lo ha hecho cuando ya no hay margen de maniobra para mejorar las partidas para el convenio de carreteras y poder cumplir los compromisos de la obra de La Aldea y de la cuarta fase de la circunvalación.

El Gobierno de España tampoco podrá cumplir con su aportación al pabellón Gran Canaria Arena ni con el Plan Integral de Empleo, según Bañolas, que añade que ni siquiera ha dado una solución aún a los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto, ni a los problemas con AENA por la instalación de los parques eólicos en el sur de la isla y la servidumbre aeroportuaria.

La central hidroeléctrica Chira-Soria, la regasificadora, el encarecimiento de los billetes aéreos e incluso la obligatoriedad de la acreditación de la residencia para viajar, son otros de los problemas existentes a los que no ha dado solución el Gobierno de España y que han sido denunciados por CC, añade Bañolas.

Asimismo, el dirigente nacionalista expone que están a la espera de que Bravo “saque a la calle su plataforma” y empiece una campaña para concienciar al Gobierno de Mariano Rajoy sobre las consecuencias que su política de recortes está teniendo en esta isla y en el archipiélago, “si es que realmente tiene voluntad de que se corrija el maltrato del PP a esta tierra”.

Bañolas cree improbable un cambio en la política del Gobierno central, después de que los diputados y senadores del PP canarios votaran en contra de las enmiendas que mejoraban la aportación del Gobierno de España a Canarias, y considera que el único objetivo de su carta es defender “sus intereses electorales y no los intereses de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats