Exigen explicaciones por una agresión policial

Los portavoces de CIUCA y NC en el Ayuntamiento de Mogán, Mencey Navarro e Isabel Santiago, formalizaron este jueves la convocatoria de un pleno extraordinario a través del cual pretenden obligar al alcalde y al grupo de gobierno del PP a dar explicaciones por los hechos ocurridos en el mes de marzo relativos a la situación de alarma sanitaria producida en la guardería de Arguineguín y a la supuesta agresión de dos policías locales a un ciudadano senegalés. Para estos agentes solicitan la apertura inmediata de un expediente disciplinario.

La convocatoria de este pleno viene justificada, a juicio de ambas formaciones, por la “falta de transparencia” con la que el alcalde de Mogán ha gestionado ambas situaciones. “Este pleno lo ha autoconvocado el alcalde al negarse a contestar nuestras preguntas, y al no explicar a los ciudadanos de Mogán qué es lo que ha ocurrido en la guardería, y por qué ha tardado más de un año en adoptar medidas contra al menos uno de los agentes implicados en la supuesta agresión al un ciudadano senegalés”, han manifestado sus portavoces en un comunicado.

CIUCA y NC reclaman un paquete de medidas tendentes a garantizar la prestación de un “correcto y eficaz” servicio de salud pública municipal, a través de la redacción de una ordenanza general sanitaria del municipio de Mogán, la puesta en marcha de un servicio público de inspección sanitaria y la configuración de forma específica de una ordenanza reguladora de las condiciones higiénico sanitarias de los centros de cuidado y recreo infantil del municipio de Mogán.

Ambas formaciones también solicitan en us moción la creación de una partida presupuestaria que se destine a cubrir los costes colaterales, no previstos por el Ayuntamiento, que deberán asumir los padres de los menores afectados por el brote de salmonella, y que se derivarán de la contratación de informes periciales que fijen los daños y perjuicios sufridos por dichos menores.

Por otro lado, reclaman que se arroje “toda la luz posible sobre un hecho que perjudica a la imagen del cuerpo de policía de Mogán”, y a conocer los motivos por los que el alcalde y el concejal de policía, “llevan más de una año mirando para otro lado ante lo que parece un claro abuso de autoridad policial”.

Etiquetas
stats