Exigen a Mogán que anule el plus de productividad de su secretario

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Mogán se han unido a los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y a las formaciones políticas CIUCA y NC del mismo Consistorio para exigir la anulación del acuerdo de la Junta del Gobierno Local en el que se le asigna un complemento de productividad de 500 euros mensuales por los servicios prestados a su secretario general, Domingo Arias Rodríguez.

En un escrito dirigido al Ayuntamiento sureño, ambos representantes de los trabajadores sostienen que “la concesión de la productividad deberá realizarse en función de circunstancias objetivas y objetivos asignados al mismo”. Ante esto, aseguran que el secretario general “tomó posesión de su plaza el 1 de mayo de 2012 y se incorporó a sus funciones el 11 del mismo mes”, interrumpiendo sus funciones posterior mente durante un mes por motivo de sus vacaciones en agosto. Por lo tanto, esto “supone un periodo de dos meses efectivos de trabajo para concluir el correspondiente merecimiento”, por lo que ponen en tela de juicio que sea meritorio de este plus de 500 euros.

Además, apuntan que “al no existir un reglamento municipal que regule el régimen de concesión de las productividades para todo el personal del Ayuntamiento”, provoca el detrimento de otros empleados públicos en el desempeño de sus funciones con demostrada eficacia y eficiencia.

Domingo Arias Rodríguez, además de secretario general del Ayuntamiento de Mogán, desempeña la secretaría del Consejo de Administración de la empresa municipal Mogán Gestión Tributaria, uno de los motivos que ha tenido en cuenta el Consistorio para otorgarle el plus de productividad. Sin embargo, los representantes de los trabajadores municipales, en virtud de la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones, “solamente puede percibir las dietas o indemnizaciones que correspondan por su asistencia” en ambos cargos.

Etiquetas
stats