Fallece Rosalía Rodríguez Alemán, concejala del Ayuntamiento de Santa Brígida

La concejala y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, Rosalía Rodríguez Alemán

Canarias Ahora

1

La concejala y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, Rosalía Rodríguez Alemán, ha fallecido este viernes a causa de un cáncer.

“Con profundo pesar informamos del fallecimiento de Rosalía Rodríguez Alemán, concejala y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida”, ha indicado el Consistorio.

Pertenecía al grupo municipal Ando Sataute y desempeñaba roles clave en áreas fundamentales como el Servicio de Atención Ciudadana, Participación, Igualdad, Bienestar Animal, Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Servicio de Limpieza.

Nacida y criada en la Villa, su infancia transcurrió en el casco histórico y vivió largo tiempo en Los Olivos y El Gamonal. “Siempre recordaremos su espíritu alegre, su positividad inquebrantable e incansable dedicación a las causas nobles. Era una mujer estudiosa y trabajadora”, recalcó el Ayuntamiento.

Rosalía también destacó en el campo de la Sociología, especialidad en Sociología Política y Sociología Industrial (UCM, 1990) y Diplomada en Ciencias Políticas (UNED, 1992). Era docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y obtuvo su doctorado con la tesis ‘Género y Tercera Edad en Canarias’, en 2009.

Además, “fue una ferviente defensora de los derechos humanos y de las mujeres”, señala el Ayuntamiento. Trabajó en proyectos de desarrollo en Chile y Guatemala, así como en el ámbito municipal, tanto en la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria como en el Ayuntamiento de Santa Brígida.

“Rosalía Rodríguez Alemán será recordada con cariño y admiración por su inigualable contribución a su municipio y por su incansable lucha por un mundo más justo y equitativo. Su legado perdurará en nuestros corazones y en las futuras generaciones que se beneficiarán de su trabajo y dedicación”, concluyó

Etiquetas
stats