Fernando Clavijo y Carlos Alonso, los políticos canarios con más presencia en medios digitales
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, son los dos políticos en Canarias con mayor presencia en medios digitales y blogs durante el pasado mes de diciembre según el análisis realizado por la empresa MMI, presente en España, Colombia, Panamá y Senegal, y que está especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales y que emplea para ello la herramienta MMI Analytics.
Según este estudio, el exalcalde de La Laguna y ahora presidente del Ejecutivo autonómico ha aparecido hasta en 915 ocasiones seguido por las 731 veces que fue noticia Carlos Alonso. Por su parte, Antonio Morales es durante diciembre el tercer cargo institucional en Canarias con mayor presencia en medios digitales y blogs, detrás de Fernando Clavijo y Carlos Alonso.
Antonio Morales supera en un 65% la presencia Patricia Hernández (303 veces apareció la vicepresidenta del Gobierno), aunque es superado en un 46,5% por su homólogo en el Cabildo de Tenerife. Por último, el exalcalde de Agüimes supera en un 150% la presencia de Ángel Víctor Torres.
En cuanto a los alcaldes de las dos capitales canarias, José Manuel Bermúdez apareció en 280 ocasiones por las 237 del primer edil de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.