Fuerteventura presenta su imagen turística en la que da cabida a todos los municipios de la isla
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 18 (EUROPA PRESS)
Fuerteventura ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, una nueva línea de folletos turísticos donde engloba a todos los municipios de la isla, a fin de consolidar en el próximo año la cifra histórica de 2,1 millones de turistas.
Para ello, el Cabildo y los seis ayuntamientos de la isla han consensuado una “única” imagen de promoción traducido a diez idiomas, lo que desde la institución insular se ha calificado como “otro hito turístico para la isla”.
Así, los dos grandes ejes en los que se basa la nueva línea de folletos turísticos, más allá de la unificación de imagen de las ofertas de los municipios, es la de ampliar la diversificación de los productos y difundirlos hasta donde antes no se había llegado en Europa, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.
Además, la diversidad de la oferta turística “trasciende al propio” territorio municipal, de tal forma que han sumado en los nuevos folletos otros productos como ecoturismo, premiun, náutico, familiar, LGTB, rural, sol y playa, entre otros.
En cuanto a los diez idiomas en los que se ha editado son español, inglés, alemán, francés e italiano, polaco, holandés, ruso, sueco y danés.
De esta forma, se apuesta por captar mercados emergentes como Polonia, Francia o Italia y se amplía hacia otros países cuyos turistas actualmente poseen un “alto poder adquisitivo” como Rusia o los que en el pasado tuvieron una relación “más fluida” que la actual con Fuerteventura, como son los países escandinavos.