Fuerteventura reparte el kit 'Ecodestino'
La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha concluido el reparto de los 150 kit con material de promoción de 'Fuerteventura Ecodestino' en otros tantos puntos turísticos de la isla, informó la Corporación insular en una nota de prensa.
Así, hoteles, establecimientos rurales oficiales, museos y puntos de información turística tienen a disposición de sus clientes los mapas con la oferta rural de la isla, un segmento sin explotar que tiene un gran potencial para generar puestos de trabajo directos e indirectos.
Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, que inició personalmente el pasado mes de mayo el reparto del material promocional de “esa otra Fuerteventura” en el Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso & Spa, señaló que “este nuevo material turístico se basa en un amplio trabajo de campo que profundiza en recursos naturales hasta ahora poco promocionados y que tienen un gran potencial”.
“La campaña de sensibilización que iniciamos en 2012 --agregó--, en la que mostramos a los empresarios los recursos naturales con posibilidades para su explotación turística, la extendemos ahora a los visitantes. Cerramos así un círculo en el que turistas y profesionales pueden interactuar con datos actualizados, reales y muy prácticos sobre un campo hasta ahora inexplorado en la isla”.
Por su parte, el kit de promoción diseñado para recepciones de hoteles y lugares de interés turístico incluye un expositor, ecomapas --recogen un muy amplio abanico de opciones de ocio y turísticas a lo largo de toda la isla--, tarjetas informativas con la imagen de Cardo --la mascota de la campaña-- y un DVD con dos vídeos editados para reproducir en público --uno de la oferta ecoturística y otro sobre buceo en aguas de la isla--.