El Gobierno autoriza a Canarias emisiones de deuda por unos 366 millones de euros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias diversas emisiones de deuda por unos 366 millones de euros. Una de ellas, 58,88 millones, es el importe pendiente de formalizar de las operaciones autorizadas en julio de 2011 y prorrogadas hasta marzo de 2012. Estas operaciones son conformes con el Programa Anual de Endeudamiento de 2012 acordado entre el Estado y la Comunidad Autónoma.

Además, se autoriza al Gobierno de Canarias a concertar operaciones de crédito a largo plazo y a realizar emisiones de deuda pública (obligaciones o bonos) hasta un importe máximo de 306,46 millones de euros, que se destinarán a cubrir las necesidades de endeudamiento del ejercicio 2012 previstas en el Plan económico-financiero de reequilibrio 2012-2014.

Esta operación se autoriza con cargo al incremento de deuda de dicho ejercicio y se encuentra dentro del primer tramo del 0,75 por 100 del PIB de la Comunidad Autónoma establecido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera del 6 de marzo de 2012.

RESERVA DE INVERSIONES

Dentro del citado importe total, 263,1 millones de euros de emisiones de deuda pública podrán ser aptos para materializar las dotaciones a la Reserva de Inversiones de Canarias, cuya Comunidad Autónoma ha identificado la cuantía y el destino de las inversiones a cuya financiación se destinarían dichas emisiones.

Este importe constituye la parte no utilizada de la dotación a la Reserva de Inversiones de Canarias autorizada por el mencionado Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de julio de 2011, por importe de 480 millones de euros.

Etiquetas
stats