La delegada del Gobierno en Canarias no considera normal la continuidad en los incidentes de Ryanair

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha subrayado que no es normal la continuidad con la que, en las últimas semanas, se han producido incidentes en los aviones de la compañía aérea Ryanair.

“Lo que ha hecho el Ministerio de Fomento es decir que efectivamente se va a informar a la Unión Europea de lo que está pasando y se le va a pedir una información complementaria porque lo que no me parece normal es que en estas últimas semanas veamos un incidente detrás del otro. Y esto hay mucha gente que se asusta y con razón”, resaltó Hernández Bento en declaraciones a los medios.

Añadió, al ser cuestionada por la posibilidad de que haya técnicos que supervisen a Ryanair, que “es evidente que la seguridad es lo más importante” porque, agregó, que la seguridad “es un plus” que se vende y diferencia a España y, en concreto, Canarias de destinos turísticos cercanos de todos los del Norte de África, lo que subrayó “hay que mantener”.

Por ello, consideró en relación a la seguridad en la navegación aérea, que España “no puede quedarse viendo como depende de la comunidad europea”, de ahí que haya decidido informar a la UE.

“Debemos de asegurarnos y poner todos los medios para tener la completa seguridad de que podemos volar con esa compañía, con esa y con todas.”

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha incidido en que el estudio sobre las incidencias de Ryanair es “competencia del Ministerio de Fomento”.

De todos modos, al ser cuestionado de que se trata de una de las compañías aéreas que más turistas traslada a Canarias, Fernández de la Puente Armas indicó que el Ejecutivo autonómico están viendo qué decide Fomento aunque recalcó que “lo primero es garantizar la seguridad”.

Finalmente, incidió en que el sistema aeroportuario “es el transporte más seguro que hay”, por lo que consideró que “todo aquello que redunde en que sean más segura, evidentemente beneficia a los usuarios pero en cualquier caso tendrá que ser Fomento el que diga si hay algún tipo de negligencia o algún tipo de problema con esta compañía en concreto o con cualquier otra”.

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