El Gobierno canario se compromete a presentar ayudas para empresarios y autónomos golpeados por la pandemia
El Gobierno de Canarias ha acordado presentar el próximo mes de enero un conjunto de medidas de apoyo y ayuda económica dirigido a las empresas y los autónomos que se hayan visto especialmente afectados por la pandemia, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada este martes, Julio Pérez ha indicado que serán medidas “efectivas”. Nada de pasos en falso ni improvisaciones. Todo con el objetivo, ha recalcado Pérez, de que se detecten exactamente cuáles son los sectores económicos y los grupos más afectados para llegar a ellos con la “mayor prontitud”.
En este sentido, el portavoz ha añadido que el propósito es también generar procedimientos y modos de actuar que permitan llegar con facilidad a sus destinatarios, y ha agregado que el objetivo es tener listo este conjunto de medidas en las próximas semanas para que en los primeros meses del año puedan ser efectivas.
Julio Pérez ha agregado que este plan se suma a otras medidas ya en vigor como la modificación del IGIC aprobada por la Consejería de Hacienda, que supone una reducción estimada en 5 millones de euros de los impuestos que tienen que pagar los autónomos y pequeños empresarios que cotizan a Hacienda por el sistema de módulos.
0