El Consejo de Ministros aprobará este martes la primera fase de ayudas para reconstruir La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la jornada "Diálogos sobre el Futuro del Trabajo", este lunes, en Santander

Efe / Canarias Ahora

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes la primera fase de ayudas para la reconstrucción de la isla de La Palma, así como un paquete de medidas “inmediatas” para paliar los efectos de la erupción del volcán.

Durante la inauguración de la jornada Diálogos sobre el Futuro del Trabajo, organizado por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia en Santander, Sánchez ha señalado que la segunda fase de reconstrucción de La Palma se llevará a cabo en colaboración entre el Gobierno central, todas las instituciones públicas implicadas, el Cabildo palmero, el Gobierno regional y con todos los vecinos afectados.

Ha incidido en que es necesario dar respuesta a la “demanda desesperada” de ayuda que necesita la isla y los ciudadanos que lo han perdido todo en 48 horas.

En este sentido, ha señalado la importancia de hacer de la política un instrumento útil y ha pedido a la oposición que “huya del griterío y de la confrontación” porque hay que centrarse en los problemas de los ciudadanos y construir juntos un horizonte común que dé esperanza a muchos compatriotas.

“Es importante contar con democracias sólidas y servicios públicos sólidos y en La Palma se han desplegado todos los medios necesarios de protección civil”, ha puntualizado, tras abogar por “democracias sólidas y servicios públicos sólidos”.

Durante su discurso, Sánchez ha instado a la urgencia de que la oposición política no bloquee el país y que “llevamos 1.028 días de bloqueo de importantes instituciones, un bloque inexplicable”, ha dicho en relación a la renovación de algunos órganos como el del Poder Judicial.

Hasta el momento, el volcán ha destruido alrededor de medio millar de edificaciones y más de 15 carreteras y otras infraestructuras. Este mismo domingo, la colada que se había detenido a las puertas del barrio de Todoque cogió velocidad de nuevo y arrasó, entre otras construcciones, la iglesia, el centro de salud y la asociación de vecinos.

Etiquetas
stats