Gobierno canario financia la contratación de 544 personas a través de talleres de empleo con ayuntamientos y cabildos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este viernes la resolución de la convocatoria de Talleres de Empleo puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), y que permitirá la contratación de un total de 544 desempleados gracias a una inversión total de 4.868.937,72 euros.

En un comunicado, la consejera del área, Margarita Ramos, ha informado de que esta convocatoria --cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento-- permitirá a las corporaciones dar empleo y formación a 442 desempleados mayores de 25 años y sin cualificación, y contratar a 102 docentes.

"Gracias a los talleres de empleo personas sin cualificación podrán abandonar las listas de empleo al tiempo que mejoran su empleabilidad", ha explicado Ramos que ha insistido en la necesidad de dar herramientas a los desempleados para que se inserten en el mercado laboral.

Aquí, agregó que el objetivo del Gobierno de Canarias es fomentar la contratación de desempleados, al mismo tiempo que reciben formación en diferentes áreas con demanda de personal cualificado, de tal manera que puedan integrarse posteriormente en el mercado laboral.

PUESTA EN MARCHA DE 18 TALLERES DE EMPLEO

Por su parte, el SCE ha aprobado la puesta en marcha de 18 talleres de empleo, que principalmente combinan los nuevos yacimientos de empleo con especialidades más tradicionales, es decir, la asistencia sociosanitaria, el medio ambiente y la dinamización turística. Así hay iniciativas que se centran en la atención domiciliaria, el senderismo, la alimentación, el marketing turístico o la rehabilitación de mobiliario urbano.

La consejera ha recordado que su Departamento se ha marcado como objetivo continuar impulsando programas públicos de empleo y formación, promoviendo su vinculación al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de los sectores emergentes y con potencial en la generación de empleo.

En este punto, citó el turismo sostenible, los servicios sociales y la salud, la dependencia, nuevas tecnologías y rehabilitación de edificios.

Mientras, del total de talleres de empleo, en la isla de Fuerteventura se pondrá en marcha uno que supondrá la contratación de 20 alumnos y 5 docentes; en la isla de La Palma otro que también empleará a 20 alumnos y 5 docentes; y en la isla de Lanzarote otro más dirigido a 24 alumnos y cinco docentes.

Por su parte, en Gran Canaria se ejecutarán siete talleres que emplearán a 186 alumnos y 43 docentes; y en Tenerife ocho talleres por los que se contratará a 192 alumnos y 44 profesores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats