Gran Canaria pide revisar los padrones hasta 2012

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido este viernes por unanimidad exigir al Gobierno, al Instituto Nacional de Estadística (INE) y al Consejo de Empadronamiento que se revisen los padrones de todos los municipios de Canarias anteriores al 1 de enero de 2012.

La corporación municipal ha acordado asimismo estudiar todas las acciones que considere oportunas para defender los intereses del Cabildo que hayan podido resultar perjudicados por unas cifras de población que no correspondían a la realidad, como en el caso del municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuyo padrón acaba de ser reducido en 15.000 habitantes por el INE.

Tanto el grupo de gobierno (PP) como los de la oposición (PSOE, NC y CC) han coincidido en destacar durante el pleno celebrado este viernes, el quebranto económico que supone para las arcas del Cabildo que los repartos de fondos destinados a las instituciones se hayan acordado de acuerdo a unos datos de población diferentes a los reales.

Asimismo, han alertado de la incidencia que ello haya podido tener sobre la representación política en las instituciones públicas.

Etiquetas
stats