Gran Canaria pierde dos millones para guaguas
El PSC-PSOE ha acusado este miércoles al PP de provocar que Gran Canaria tenga una flota de guaguas de transporte público obsoleta al eliminar partidas comprometidas para su renovación de los Presupuestos Generales del Estado, con lo que ha hecho perder cuatro millones de euros a la Isla en dos años.
Ello se debe a que se ha incumplido un contrato programa de transporte de viajeros por carreteras para Canarias que establecía que la isla recibiría del Estado para renovar su flota de guaguas 2 millones de euros en 2013 y otros 2 millones en 2014, cantidades que han sido suprimidas en los presupuestos de ambos años, ha asegurado el consejero socialista en el Cabildo grancanario Augusto Hidalgo.
El representante socialista expone en un comunicado que el referido contrato programa asignaba para renovar la flota de vehículos de transportes de toda Canarias 5 millones de euros por año, de los cuales 2 millones debían corresponder a Gran canaria, tanto en el presente año como en el próximo.
E insiste en que él mismo “ya advirtió en octubre de 2012, y lo volvió a repetir el 9 de septiembre del presente año, que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 suprimían esta partida, pasando de cinco millones a cero”, con lo cual “las operadoras de Gran Canaria perdían una aportación total de unos dos millones en este concepto”.
Algo que se volverá a repetir en 2014, conforme a lo previsto en el proyecto de presupuestos estatales recientemente dado a conocer, añade Hidalgo.
Quien afirma que Gran Canaria “no puede darse el lujo de tener una flota de guaguas obsoleta, que es lo que tendremos si el PP sigue recortando la partida destinada a la renovación de la misma”.
Ya que se trata de “una isla que atrae cada año a miles de turistas y en la que cada día miles de ciudadanos utilizan el transporte público”, argumenta.