Gran Canaria pierde 114.000 plazas aéreas

Efe

Gran Canaria perderá este verano 114.000 plazas aéreas con la península respecto a las que tuvo en 2012, lo que supone un descenso del 13%, según ha anunciado el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

En su opinión, estas cifras negativas son producto del encarecimiento de los precios de los billetes tanto por el incremento de las tasas aeroportuarias como por la reestructuración de varias compañías aéreas que, a pesar de que mantienen la operativa, han cambiado a un tipo de avión más pequeños y con menos plazas.

Fernández de la Puente se ha congratulado por las previsiones positivas de los mercados extranjeros en la temporada estival en la isla, ya que se ofertan unas 28.000 plazas más -crece un 2,5 %-, a pesar de la reducción del emisor alemán -“común en el resto del archipiélago”- en un 15 %, con 57.800 plazas menos.

El viceconsejero ha apuntado que el mercado británico crece en Gran Canaria en 16.800 plazas (+4,8 %), un dato que, a su juicio, hay que “resaltar”, al igual que el incremento que están registrando los mercados nórdicos, que tradicionalmente apuestan por el invierno y que ahora están empezando a funcionar “tímidamente” en verano.

Así, ha resaltado que desde Suecia hay un incremento de 21.500 plazas, que supone duplicad las cifras de 2012, y que desde Noruega llegarán otras 19.800 plazas más, con un 56 % de incremento.

Etiquetas
stats