La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Guaguas Municipales termina el año en positivo

La empresa de transportes Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, cerró el ejercicio 2012 con un resultado positivo de 11.056 euros, según el resultado del balance que la empresa ha presentado ante su Consejo de Administración este jueves. El número de viajeros cayó un 3% con respecto al año anterior.

Este resultado, señalan, “es producto de la buena” gestión de la empresa y del “esfuerzo patrimonial” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que aportó 3,5 millones de euros el pasado año, lo que ha permitido un “incremento de los fondos propios” de la compañía, además de las aportaciones realizadas en concepto de ayuda a la explotación y subvenciones tarifarias, según informó Guaguas en un comunicado.

Asimismo ha destacado el “importante esfuerzo” inversor que se produjo el pasado año, por un valor que ascendió a los 8,8 millones de euros, que se ha materializado en la compra de medio centenar de nuevos vehículos para renovar la flota de Guaguas Municipales.

Sin embargo, reconocen que todo ello se produce en un contexto de descenso generalizado del número de viajeros del transporte público urbano en toda España (-4,3%) y que en el caso de Guaguas Municipales supuso una caída del 3,01% en 2012 aunque las líneas puestas en marchas por la empresa de transportes de Las Palmas de Gran Canaria buscan la recuperación de la compañía.

Al respecto, destaca el incrementó de sus índices de fiabilidad en 2012 en cuento a “cumplimiento de horarios y mejora” en la regularidad, diseñó de dispositivos especiales de movilidad en transporte público para grandes eventos de la ciudad o la planificación de un “mayor número de expediciones” que en el ejercicio precedente, lo que implicó 170.000 kilómetros recorridos de más frente a los realizados en 2011.

Etiquetas
stats