La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Guigou busca que el alcalde encare a Cepsa

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El pleno que celebra el viernes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a partir de las nueve de la mañana, incluye como punto en el orden del día una moción del concejal de Ciudadanos, Guillermo Guigou, a través de la cual solicita que la Corporación local se persone en la denuncia interpuesta por la Fiscalía para los Delitos Medioambientales contra la Refinería.

Guigou cree que el Ayuntamiento debe apoyar la postura del Ministerio Público en el sentido de que esta industria puede estar causando daños en la salud de los ciudadanos y en el medio ambiente. La posición del alcalde, José Manuel Bermúdez, hasta ahora ha sido la de mantenerse a mitad de camino y simplemente abogar por exigir a Cepsa el cumplimiento de la legislación medioambiental.

Sin embargo, el primer edil no parece dispuesto a embarcarse en una guerra de guerrillas en contra de la principal industria de la capital tinerfeña y de la isla.

Toma de posesión de Díaz Estébanez

En la sesión plenaria también se dará cuenta de la toma de posesión como concejal de José Alberto Díaz Estébanez, uno de los miembros históricos de Coalición Canaria (CC) en la capital.

En el Ayuntamiento ha ejercido durante dos mandatos como concejal y en esta ocasión hará lo propio por tercera vez después de dejar el puesto de jefe de Alcaldía. Como consecuencia de todo ello, Estébanez verá reducido su sueldo en alrededor de 20.000 euros al año.

El Partido Popular (PP) a través de su concejal, Manuel Fernández, pedirá que se culminen de una vez las obra en el Parque Recreativo de Las Mesas que llevan más de dos años de retraso. El PP también pedirá que un día al mes se prohíba la circulación de coches por Santa Cruz.

El conflicto generado con las trabajadoras sociales de la empresa Mararía volverá a ocupar parte del orden del día, al exigirse una vez más que sean contratadas de nuevo por la Corporación local.

Etiquetas
stats