Gustavo Matos considera que no es momento de protestas políticas: “Las cacerolas para hacer la comida, no para salir al balcón”

Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha avanzado este martes que previsiblemente la próxima semana se conforme una Diputación Permanente en la Cámara regional atendiendo a la situación actual, en la que en España está activado el estado de alarma para intentar combatir el coronavirus.

Ante esta situación de lucha contra la pandemia, Matos consideró que “no es el momento de las cacerolas” en el balcón para protestar por temas políticos. “Las cacerolas para hacer la comida” pero “no para salir al balcón”, apuntilló en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

El presidente del Parlamento sostiene que esta situación debe afrontarse desde la unión, matizando que “se trata de salir todos unidos” al balcón, si bien agregó que “todas las opiniones aportan”, y que las instituciones las tengan en cuenta “es positivo”.

Asimismo, subrayó que los ciudadanos están teniendo un comportamiento ejemplar. Finalmente, indicó que esta situación también enseñará al país a ponerse en la situación de otras personas, entendiendo, por ejemplo, “todo lo que dejan atrás” quienes arriesgan su vida en el mar para llegar a Canarias en patera.

Etiquetas
stats