Un helicóptero del GES se incorpora al dispositivo en La Palma

El Cabildo de La Palma ha confirmado que el Gobierno de Canarias ha activado un helicóptero del Grupo de Mergencias y Seguridad (GES) para participar en las tareas de control y extinción del incendio declarado en Las Moraditas, en el municipio palmero de El Paso. Se da la circunstancia de que parte de los efectivos aéreos de la isla se habían desplazado al incendio de Adeje, en Tenerife.

Los servicios de insulares de Medio Ambiente, el Consorcio de Bomberos de La Palma y la Policía Local, además de Guardia Civil y Protección Civil participan en el dispositivo al que se han sumado efectivos de emergencia del parque nacional de La Caldera de Taburiente, según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2.

La Policía Local informó anteriormente de la existencia de un polvorín de explosivos cerca de la zona de Tacande, próxima al incendio y que ha sido desalojada. Las localidades de Casañas, Piedras Blancas, Las Moraditas y la montaña de Enriquez, son las que se ven directamente afectadas por la proliferación del fuego.

Peligro por el viento

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, indicaba poco después de declararse el fuego que la presencia de viento bajo podía provocar que las llamas se propagasen con rapidez.

El incendio se ha originado en Las Moraditas, una zona de pinar con viviendas próximas que está registrando en estos momentos hasta 32ºC.

Etiquetas
stats