Hernández apoya plan de reposición de viviendas de Las Rehoyas y rehabilitación San José en LPGC

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, durante la visita que la primera realizó a las Casas Consistoriales.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández (PSOE), ha garantizado este jueves su apoyo al plan de reposición de las viviendas de las Rehoyas de Las Palmas de Gran Canaria y ha anunciado 300.000 euros extras este año para rehabilitar las de la Vega de San José.

La también vicepresidenta del Gobierno canario, tras su primera visita de carácter oficial al Ayuntamiento de la capital grancanaria, ha adelantado asimismo que la ciudad recibirá dos millones de euros más, este año y el siguiente, para el Plan de Empleo Social, que permitirá la contratación de 220 parados.

Hernández y el alcalde de la ciudad, el socialista Augusto Hidalgo, han informado en rueda de prensa sobre los asuntos tratados y que se han centrado en el área de viviendas y de empleo, dos cuestiones que afectan a las personas que están en situación de mayor vulnerabilidad, según ha indicado la vicepresidenta, quien ha hecho hincapié en que la capital cuenta con 50.000 parados y la mayoría no recibe prestación alguna.

En cuanto al plan de reposición de las Rehoyas, el alcalde ha indicado que requiere de una inversión de 177 millones de euros, con el fin de reponer 2.511 viviendas.

El Gobierno de canarias apoyará que sea incluido en el próximo convenio de vivienda estatal, por tratarse de una prioridad para la ciudad, ha apuntado la vicepresidenta.

El alcalde ha informado de que el Ayuntamiento aportará también otros 300.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación de las viviendas de la Vega de San Jose, un proyecto que se inició entre los años 2009 y 2010 por el PSOE, y al que se dotó de cinco millones de euros y que quedó “paralizado”, y que su gobierno retoma.

Hidalgo ha explicado que se espera iniciar este año la obras de rehabilitación que afecta a las fachadas de las viviendas de esta zona de la ciudad, donde también se ha emprendido el “remozado” de las zonas comunes, para lo que ha adquirido el Ayuntamiento la propiedad de las mismas.

El alcalde ha subrayado que se trata de una zona inmersa en el “caos absoluto” e “indigna” para la ciudad ante el deterioro que presenta.

En cuanto al plan de reposición de Las Rehoyas, tanto el alcalde como la vicepresidenta han expresado su intención para que su ejecución no se demore como el del Polvorín, que precisó de varios mandatos para su ejecución.

Hernández ha señalado que este proyecto se propondrá para su inclusión en el próximo plan estatal de 2017, sobre el que se trabaja con “dificultades” porque aún no se ha formado un nuevo Gobierno central, y al que se pedirá un “esfuerzo extra” en materia de inversión ante las necesidades existentes en esta materia.

En cuanto a políticas en materia de empleo para la ciudad, la consejera regional ha hecho hincapié en que de Plan de Empleo Social atiende a los desempleados que están en situación más vulnerable y ha valorado el que uno de cada tres parados acogidos al mismo consiga trabajo estable, porque ha recordado que se trata de trabajadores de difícil inserción.

Hidalgo ha agradecido el apoyo del Gobierno canario al municipio capitalino, ya que, en el anterior mandato socialista, cuando él era responsable en esta materia se “encontró con un erial” en cuanto a dotación presupuestaria.

El Ayuntamiento contrató el pasado año a 320 personas y en este el número se eleva a 420, al que se sumarán los 110 del Plan de Empleo Social.

Etiquetas
stats