IC se pregunta por los motivos del silencio de Cardona

Intersindical Canaria (IC) señala que todavía no ha recibido respuesta a los dos escritos de recusación que ha presentado este mes de septiembre (el último el pasado lunes) contra el director general de Recursos Humanos y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José María Cabrera. En dichos escritos se pedía al alcalde Juan José Cardona (del Partido Popular) que apartase a Cabrera del proceso de elaboración del plan de recursos humanos, dentro de una polémica que ha llevado además al sindicato a presentar ante la Justicia una denuncia por un presunto delito de tráfico de influencias.

José Manuel Rodríguez, coordinador de IC en el Ayuntamiento y presidente del Comité de Empresa, asegura que esta falta de respuesta por parte de Juan José Cardona les hace sospechar “que los directores de recursos humanos le ocultan información al señor alcalde”.

La otra explicación sería, según Intersindical, que el primer edil no quisiera contestar. Ante eso, “nuestra asesoría jurídica estudia ampliar la denuncia” para que incluya a Cardona, explicó Rodríguez.

De momento, Intersindical ya ha añadido nuevos datos a la denuncia, la cual surgió después de que Cabrera contratara a Juan Fernando Fariña (con quien mantiene según el sindicato una “relación profesional y de amistad”) para la realización de una relación de puestos de trabajo (RPT) del personal.

IC señala que esa contratación supondrá para la empresa de Fariña, Estrategia y Gestión Pública, una ganancia de 62.000 euros. Y en la ampliación de la denuncia se expone que hace poco tuvo lugar en el Ayuntamiento de Arucas (gobernado por el PSC y Coalición Canaria) otro contrato “en idénticas condiciones” que también se adjudicó a la empresa de Fariña.

Dicho contrato, según figura en la documentación aportada por Intersindical, cubre la asistencia técnica especializada para la elaboración del Plan de Ordenación del Personal del Ayuntamiento de Arucas y tiene un importe máximo de 58.000 euros. La intención de IC, concluyó José Manuel Rodríguez, es que la Fiscalía investigue por si se han dado irregularidades en estas dos adjudicaciones.

Etiquetas
stats