La ponencia ideológica de CC otorga a la Secretaría General la “máxima representación” del partido
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)
Coalición Canaria (CC) establece en la ponencia sobre el modelo de partido ('Un partido abierto a la sociedad y preparado para liderar el futuro de Canarias') que se debatirá en su quinto congreso que “la Secretaría General, como órgano unipersonal ejecutivo, asumirá la máxima representación de Coalición Canaria, ejercerá la dirección de la acción política y las funciones ejecutivas del partido, del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Ejecutiva Nacional y dirigirá las reuniones de los órganos que presida”.
La ponencia, que tiene al exconsejero de Educación Isaac Godoy como autor, fue aprobada por el Consejo Político Nacional y estuvo expuesta a enmiendas hasta el pasado 1 de junio, tal y como rige el reglamento del Congreso, que tiene por lema 'Canarias, más que nunca'.
Por su parte, y según la nueva estructura organizativa propuesta y cuya implantación o no dependerá de lo que se decida en el Congreso, la Presidencia del partido “es un órgano unipersonal no ejecutivo de naturaleza representativa, que preside las sesiones del Consejo Político Nacional y modera a efectos de funcionamiento las sesiones de los órganos de los que forma parte”.
Asimismo, este nuevo modelo apuesta por la existencia de dos vicesecretarías generales dependientes de la Secretaría General: la Vicesecretaria de Coordinación y Estrategia, que tiene la responsabilidad en política municipal, coordinación institucional y cumplimiento del programa; y la Vicesecretaría de Coordinación de Políticas Sectoriales, que tiene el cometido de articular propuestas sectoriales y elaborar los programas.
La Secretaría de Comunicación con funciones de portavocía del partido tiene carácter ejecutivo y ámbito nacional, se encuentra adscrita a la Secretaría General y ejerce como enlace con los medios, coordina las campañas de información y es responsable del diseño y desarrollo del Plan de Comunicación.
La Secretaría Nacional de Organización es un cargo y órgano político de dirección y coordinación entre los Órganos Nacionales y Territoriales. Bajo su égida están las secretarías ejecutivas de Igualdad y Participación, Formación y Desarrollo Ideológico y Acción Exterior.