Imputado por intentar agredir a un periodista

El empresario Javier Rolo ha sido llamado a declarar a las once de la mañana del próximo lunes en calidad de imputado por el Juzgado de Instrucción número uno de Santa Cruz por supuestamente ser responsable de un intento de agresión al periodista Félix Rojas. Los hechos se remontan a la semana pasada cuando el informador había acabado de participar en una tertulia de la cadena Mírame Televisión. En ese momento el empresario, que estaba acompañado por otra persona que fue identificada como boxeador, supuestamente amenazó, insultó y acorraló contra la pared al periodista que desde hace años ha venido denunciando algunas de las actividades que ha emprendido el propietario de Rolo Producciones.

Al parecer, el periodista había manifestado poco antes en antena una crítica hacia el también presidente de la federación de kick boxing, en relación con sus empresas y las de su ex mujer, lo que le llevó a que Rolo se personara en los estudios de televisión. Según declaró Rojas a la emisora de radio San Bordondón, el empresario, “se acercó a mi con ánimo amenazante y me encajonó contra la pared impidiendo que me moviera, haciendo amagos de agresión y asegurando que me iba a escachar la cabeza, que iba a ir a mi casa y a acabar conmigo”. El empresario justificaba su actitud al considerar que el periodista había mentido con sus informaciones que durante los últimos años ha ido publicando sobre sus negocios.

En un momento dado tuvo que intervenir el propietario de la cadena, Manuel Artiles e interponerse entre los dos, ya que Rolo “no cesaba en sus amenazas y sus improperios, sin importarle las numerosas personas que allí se encontraban” y que seguramente serán llamados a declarar como testigos. El periodista presentó al día siguiente una denuncia en el juzgado de guardia y el lunes acompañado de su abogado, Antonio Espinosa, pidió una orden de alejamiento al temer que “esa persona es capaz en cualquier momento de atacarme a mi y a mi familia y ejercer violencia sobre mi persona y mis familiares, dado su comportamiento reciente”. El informador ha recibido el apoyo de formaciones políticas como Izquierda Unida Canaria (IUC) y en la noche del miércoles se celebró en las instalaciones del Centro de la Cultura Popular un debate sobre la violencia que sufren los informadores.

Rolo fue uno de los organizadores de los carnavales de 2008 que dejaron sus empresas prácticamente en la ruina ya que el Ayuntamiento hasta ahora no ha querido hacer frente a las deudas. Fue igualmente conocido por su intento frustrado de traer a Santa Cruz a la cantante ya fallecida Whitney Houston.

Etiquetas
stats