La Isla facilitará la entrada a Loro Parque

Efe

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha ofrecido este viernes a Loro Parque “todas las facilidades”, dentro de la ley, para que lleve a cabo sus planes de construir en el sur de la isla el mayor parque acuático de Europa, un proyecto “muy interesante”.

Bravo de Laguna ha dicho que la Corporación insular siempre ha defendido la inversión que pretende hacer el grupo de Loro Parque en El Veril (San Bartolomé de Tirajana) porque “hay que diversificar y potenciar la oferta de ocio complementaria al turismo en la isla”.

“También hemos dicho que el Cabildo dará todas las facilidades compatibles con la legislación vigente y, por lo tanto, ayudará en la medida de las posibilidades de la institución”, ha agregado.

José Miguel Bravo de Laguna ha recordado que este es un tema “de relaciones entre privados”, de un lado el grupo Loro Parque, representado por Wolfgang Kiessling, y de otro la familia Del Castillo, y que tiene que haber un acuerdo de las partes. “Ahí no nos metemos ni tenemos nada que decir”, ha aclarado.

Si prosperara ese acuerdo, ha dicho que es “obligación” del Cabildo ayudar a que una inversión de estas características se pueda realizar en Gran Canaria porque, ha insistido, “redundaría en la diversificación de la oferta turística”.

“Lo que hemos hecho hasta ahora y seguiremos haciendo es mostrar a los inversores que, desde la Corporación insular, se darán las facilidades que sean compatibles con la legislación urbanística y territorial”, ha añadido.

Bravo de Laguna considera muy importante también la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y ha adelantado que el próximo lunes se reunirán todas las partes para poner sobre la mesa los problemas que pueden estar aún pendientes de solución.

Además, hay una parte del terreno que pertenece al Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas, y hay que tener en cuenta las canalizaciones de ese barranco “para evitar cualquier tipo de riesgos”.

“Creo que vamos en la buena dirección, pero no podemos lanzar todavía campanas al vuelo hasta que esa inversión sea una realidad”, ha concluido

Etiquetas
stats