La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

IU anima a manifestarse contra el petróleo

Efe

Izquierda Unida ha animado este jueves a la ciudadanía de Gran Canaria a movilizarse en protesta por las prospecciones petrolíferas a las puertas del lugar donde el PP va a reunir el viernes a su Junta Directiva Regional, con la presencia de José Manuel Soria y María Dolores de Cospedal.

El PP de Canarias tiene previsto celebrar mañana una reunión de su Junta Directiva Regional en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, con la asistencia de unos 300 dirigentes.

En un comunicado, IU de Canarias alega que esta protesta no la convoca su organización, sino que “se convocará de forma anónima”, aunque la apoya y anima a los ciudadanos a que participen en ella.

“IUC apoya las movilizaciones sociales de protesta, siempre y cuando sean de carácter pacífico, que tengan como objetivo luchar contra este sistema injusto que favorece a unos pocos en contra de los intereses de la mayoría de la población”, asegura.

La coalición de izquierdas sostiene que, en este caso, la movilización se dirige “contra un señor que quiere 'teñir Canarias de negro' favoreciendo a una pequeña elite que se llevará los ingresos del petróleo a los paraísos fiscales”.

IUC apoya además la protesta por considerar a Cospedal, secretaria general del PP, la representante de un partido que, a su juicio, “se asemeja bastante a una mafia”.

Etiquetas
stats