IU asegura que el tripartito ha hundido Telde
Izquierda Unida Canaria (IUC) ha considerado que el “multipacto” de gobierno que regía hasta hace dos días el Ayuntamiento de Telde, y que se ha roto tras la salida de Ciuca, solo ha servido para hundir más“ a ese municipio grancanario, que dirigirán en adelante en minoría PP y CC.
La organización política ha lamentado en un comunicado que tras “un nuevo desaguisado en la política municipal, Telde vuelva a ser epicentro de la vergüenza ciudadana y de la impresentable catadura moral de sus políticos”. Para IUC, el pacto de gobierno que conformaban en Telde populares, nacionalistas y Ciuca “no ha servido para otra cosa que para elevar la deuda, subir los impuestos y dejar a la ciudad en la más completa inoperatividad”.
“Denunciamos la irresponsabilidad, la incapacidad y la mala gestión que durante tantos años ha predominado en el municipio y que han terminado por generar tanto desencanto, indignación y desesperanza de los más débiles y ya de toda la población, como se ha demostrado en las distintas manifestaciones”, refiere IUC en su comunicado.
Por ello, IUC en Telde ha invitado a la ciudadanía “a la reflexión, a la acción y a la solidaridad entre las personas” y ha propuesto que en las próximas elecciones se vote “a personas honradas, capaces y comprometidas con la población, que velen y luchen por los intereses de todos”.