La justicia asturiana avala un cambio de personal laboral a interino

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha expresado este lunes su satisfacción por un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que avala la decisión del Consistorio de Avilés de convertir a empleados laborales en funcionarios interinos, lo mismo que planteó la capital grancanaria.

El coordinador de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, ha manifestado su satisfacción ante la decisión judicial, aunque ha remarcado que “una sentencia no hace derecho ni jurisprudencia”.

Asimismo, ha expresado su confianza en que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias modifique el criterio que le llevó a suspender cautelarmente esa conversión de empleados laborales a interinos en Las Palmas, hasta que un caso de este tipo llegue al Tribunal Supremo y se dicte jurisprudencia al respecto.

Rivero considera que el proceso de conversión de los trabajadores municipales en funcionarios “ha estado muy intoxicado con información sesgada y falsa sobre las pretendidas intenciones” de la corporación municipal.

Los sindicatos que representan a la plantilla laboral del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se opusieron a esa conversión de laborales a interinos, entre otros motivos, porque temen que el equipo de gobierno esté buscando facilitar una futura reducción de plantilla, por la vía de prescindir de servicios de los nuevos interinos.

Etiquetas
stats