Lanzarote promociona sus rasgos distintivos en el Fam Trip de TUI Alemania en Tenerife
ARRECIFE (LANZAROTE), 5 (EUROPA PRESS)
Un técnico de promoción de Turismo Lanzarote se desplazó el pasado lunes a Tenerife para tomar parte en un workshop --o taller de trabajo-- que se desarrolló en la jornada de este martes, 4 de septiembre, en el Centro Magma Arte y Congresos, en Arona (Tenerife) para promocionar los rasgos distintivos de la isla.
En un comunicado, el Cabildo explicó que esta actividad estaba integrada en el programa de actos del Fam Trip TUI Erleben Tour Kanaren que, organizado por la división alemana del touroperador TUI, se está celebrando estos días en Tenerife con la participación de 120 agentes de viaje de ese país.
Por su parte, TUI, uno de los mayores turoperadores del mundo, trabaja en Alemania con entre 8.000 y 10.000 agencias de viaje, mientras que desde el año 2010, Turismo Lanzarote y este touroperador sostienen un acuerdo en material promocional.
El técnico lanzaroteño informó de los encantos de la isla e hizo entrega de abundante material promocional a quienes tienen la responsabilidad y el trabajo principal de darla a conocer entre sus posibles clientes.
De este modo, los expedicionarios alemanes pudieron saber algo más de las singularidades, particularidades y riquezas del producto que venden, o van a vender, Lanzarote en este caso, en sus agencias de viaje.
WORKSHOP EN TENERIFE
El workshop celebrado esta martes en el sur de Tenerife contó con la presencia del viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autonómico, Ricardo Fernández de la Puente; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, y la directora gerente de marketing de Promotur del Gobierno de Canarias, María Méndez, entre otros.
Asimismo, la presencia de Lanzarote en este workshop celebrado en Tenerife se enmarca dentro de la actividad promocional que realiza el equipo de Turismo Lanzarote “por mantener presente la oferta de la isla en mercados turísticos que nos presentan posibilidades de crecimiento, aún estando plenamente consolidados”.
Por último, el Cabildo lanzaroteño recordó que el alemán es el segundo mercado internacional en cuanto a volumen para Lanzarote, únicamente superado por el británico. El año pasado llegaron a la isla para disfrutar de sus vacaciones 330.994 alemanes.