La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Llega a LPGC la cuarta edición de Cine+Food

Efe

La película española Lo imposible inaugurará la cuarta edición de la iniciativa Cine+Food que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, cuatro días en los que se podrán ver un total de 30 títulos y degustar 25 menús de países distintos.

Los organizadores de esta iniciativa han presentado en rueda de prensa el programa para esta edición, en la que, además de la pantalla gigante que se instalará en la trasera del parque de Santa Catalina, donde estarán los puestos de comida para degustación, también se volverá a poder ver cine en el edificio Miller y en la sala Cinematic del Museo Elder.

El presupuesto para su celebración es de 100.000 euros, y la mayoría, 75.000 euros, lo aportan las entidades privadas que colaboran en esta iniciativa que quiere recuperar el cine de verano y los espacios públicos, en este caso el parque de Santa Catalina, como lugares de convivencia y disfrute de los ciudadanos, además de estimular el sector de la restauración.

Así lo han subrayado tanto el coordinador de Cine+Food, Jorge Balbás, y la edil de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Isabel García Bolta, como el director General de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, quien ha señalado que la buena acogida de público de ediciones anteriores ha permitido su consolidación.

El pasado año, según los datos de la Policía Local, entre 40.000 y 50.000 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de su oferta.

La programación cinematográfica de 2013, pensada para un público de todas las edades, incluye cine de animación, musicales, documentales y, sobre todo, muchas comedias para disfrutar durante las tardes y noches de esos cuatro días.

Lo imposible, además, será presentada Carlos Bayona, hermano de su director, Juan Antonio Bayona, quien siguió todo el rodaje del film e interviene en él con un pequeño papel.

Otra de las películas que se podrá ver será Blancanieves, de Pablo Berger, quien también estará en el parque de Santa Catalina para hablar de su film; Argo, de Ben Affleck; El lado bueno de las cosas, de David O. Russell; En la casa, de François Ozon; o el musical clásico Cantando bajo la lluvia.

También se ha programado un ciclo de cine infantil, en el que se proyectarán éxitos recientes como El origen de los guardianes y Tadeo Jones y clásicos como Blancanieves y los Siete Enanitos; y otro culinario, con películas como La cocinera del presidente o El chef, la receta de la felicidad.

La cuarta edición volverá a contar con el apoyo de Casa de África, según ha indicado Arístides León, jefe de la Unidad de Apoyo de su Dirección General, que ha informado de que se presentarán dos largometrajes de ficción y un documental, con el que se pretende ofrece una imagen distinta y “alejada de estereotipos” del continente.

Pulp Fiction, de Quentin Tarantino, es otra de las películas del programa, pero elegida por el público, que este año también podrá seleccionar su favorita para la próxima edición a través de las web de los dos periódicos con edición impresa de Gran Canaria y del perfil de Facebook de la organización.

Etiquetas
stats