López Aguilar consigue el 50,4% de los votos frente a la lista oficial en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista y ex secretario regional del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, consiguió el 50,4% de los votos con una lista alternativa de delegados que acudirán al 38 Congreso Federal de Sevilla frente a la plancha oficial del partido en Las Palmas de Gran Canaria, que estuvo defendida por el consejero insular Augusto Hidalgo y que recopiló el 48,9% de los votos.

Así, la votación de las listas --que fue ajustada al tener solo una diferencia del 1,5% entre ambas propuestas--, tuvo lugar este viernes en la sede del PSC-PSOE de la capital grancanaria y contó con la participación de poco más del 50% de los afiliados socialistas.

De esta manera, la igualdad entre los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, se puso de manifiesto ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

Al respecto, López Aguilar ha apostado por un cambio y por innovar, ya que entendió que es lo que el PSOE necesita.

AGENDAS DE LOS PRECANDIDATOS

Los dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE van a aprovechar el fin de semana para buscar apoyos en las distintas federaciones socialistas, aunque Alfredo Pérez Rubalcaba se repartirá entre Andalucía, Euskadi y Navarra y Carme Chacón se concentrará en Canarias.

La exministra ha dirigido su campaña a las Islas Canarias. Este sábado, en Las Palmas de Gran Canaria, la precandidata se citó a las 12.00 horas en el Club Victoria, donde intervino también el Secretario General Insular, Ángel Víctor Torres.

Ya este domingo, Chacón mantendrá un encuentro con los afiliados de Tenerife en el Espacio de las Artes (TEA), de la capital tinerfeña. En este caso, tomará igualmente la palabra el presidente de la gestora que dirige el PSOE insular, Aurelio Abreu.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats