La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

López Aguilar anima a votar para cambiar la “hoja de ruta catastrófica” de la derecha

El candidato número 4 del PSOE al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar durante su participación en un acto de precampaña en Las Palmas de Gran Canaria, en el que estuvo arropado por miembros del partido y del ejecutivo regional. EFE/Ángel Medina G.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar ha dicho este sábado que “está bien cabrearse en internet y en la calle”, pero es preciso votar en las elecciones europeas para cambiar la “hoja de ruta catastrófica” que ha dejado la derecha en los últimos diez años.

Antes de presentar el “Manifiesto socialista” para estas elecciones en Las Palmas de Gran Canaria, López Aguilar ha subrayado que la misión de la “gran familia socialista europea” es cambiar esa “hoja de ruta que ha hundido a la Unión Europea en la peor crisis de su historia”.

Según López Aguilar, en Canarias además “se siente como en ningún otro rincón de Europa la exasperación de la desigualdad”, por el “ajuste de cuentas contra el modelo social y el contrato social europeo que ha impuesto la mayoría conservadora”.

Canarias tiene la tasa de paro mayor de la UE, que afecta de forma “sangrante” a los jóvenes, ha subrayado López Aguilar.

El candidato socialista además ha considerado que urge que se “cobre conciencia” de que estas elecciones, que se celebrarán el 25 de mayo, también sirven para “decir lo que se piensa de esta mayoría absoluta del PP que lleva practicando un asedio” contra la comunidad canaria.

López Aguilar ha explicado que el PSOE presenta una alternativa contra los recortes y quiere “mutualizar la deuda y cambiar el papel del Banco Central Europeo”, sobre todo para que no sólo se preocupe de la inflación, sino del crecimiento y del empleo.

Ha subrayado que también es preciso una reforma fiscal y un relanzamiento de la agenda social y democrática europea como la que defiende los socialistas, porque, de lo contrario, en 2019 habrá una Europa que no tendrá nada que ver con la que había cuando España se integró.

En su opinión, “se está a tiempo de rescatar esa Europa y la ocasión es el voto”, por lo que ha dicho que “está bien cabrearse en internet y en la calle, pero hay que votar y tomar al Parlamento Europeo muy en serio porque será el más poderoso y potente de su historia”.

López Aguilar ha hecho hincapié también en que es “completamente falso” que el Parlamento Europeo en esta legislatura se haya caracterizado por el consenso.

Los socialistas han presentado propuestas y han sido una alternativa al manejo de la crisis, cuya responsabilidad sobre la misma “lleva la firma distinguida del PP, que ha tenido mayoría en el Consejo, la Comisión y en el Parlamento Europeo”.

El número cuatro en la candidatura del PSOE ha insistido en que es “momento de cambiar” y de “sumar energías entre la izquierda para derrotar a la derecha”.

Ha advertido de que en estas elecciones “la derecha va a ir a votar y la extrema derecha también”, porque se está extendiendo por en toda Europa, y que por ello es fundamental que los “progresistas y europeístas” se movilicen.

López Aguilar ha recalcado que hay que evitar que “los antieuropeístas y eurófobos” reediten la mayoría que de estos diez años de “crecimiento raquítico y sin esperanza de empleo y oportunidades para los jóvenes”.

Etiquetas
stats