Luengo rechaza la propuesta del PP sobre el REF

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Francisca Luengo.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha pedido hoy al secretario general del PP en las islas, Asier Antona, que explique a los canarios por qué propone que el 40% de la inversión acogida al REF se haga fuera del archipiélago.

Francisca Luengo señala en un comunicado que en la propuesta del PP para el nuevo REF que aún se negocia con el Estado está la posibilidad de flexibilizar la reserva de inversiones de Canarias “para hacerla más atractiva” de forma que se pueden materializar en África occidental entre un 30 y un 40 por ciento de la dotación acogida a este incentivo fiscal.

La consejera, que considera que el principal problema y motivo de preocupación en Canarias es la alta tasa de paro, no entiende cómo va a beneficiar a los desempleados canarios que la inversión se haga fuera de Canarias.

“Que nos diga cómo va a atender las altas tasas de desempleo de Canarias con esta propuesta”, añade.

Asegura que alguien que pretende gobernar Canarias “no puede estar tan desorientado en sus propuestas y mucho menos, que su objetivo no sea atender el principal problema de las islas: el desempleo”.

Etiquetas
stats