La portada de mañana
Acceder
El PP se juega 35 años de poder en Castilla y León con las incógnitas de Vox y la España Vaciada
Los pequeños ganaderos que quieren regenerar la tierra contra la crisis climática
Opinión - 'La demoscopia entra en campaña', por Esther Palomera

Manuel Domínguez busca apoyos en Fuerteventura para presidir el PP de Canarias

Manuel Domínguez, durante la rueda de prensa para anunciar su candidatura a presidir el PP de Canarias

Efe

0

El precandidato a presidir el Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha visitado este martes Fuerteventura, donde se ha reunido con los presidentes de los comités locales y con el Comité de Dirección con el objetivo de pedir el apoyo para formalizar su candidatura a la presidencia de la formación y relevar en el puesto a María Australia Navarro, según ha informado el PP en un comunicado.

Manuel Domínguez formaliza su candidatura para presidir el PP de Canarias

Manuel Domínguez formaliza su candidatura para presidir el PP de Canarias

Domínguez ha manifestado que los presidentes locales son “la espina dorsal del Partido Popular” y ha asegurado sentirse “un firme defensor del municipalismo” por lo que considera que "el éxito de cualquier proyecto es la suma del esfuerzo de todos pero, fundamentalmente, del que está pegado a la realidad de sus vecinos”.

El también alcalde de Los Realejos, en Tenerife, ha asegurado que el PP necesita unidad de cara a las elecciones de 2023, por lo que ha pedido apoyo "entre compañeros y apoyados en las direcciones insulares”.

Domínguez ha estado acompañado del presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat, quien ha anunciado su respaldo a la candidatura de Domínguez al frente del PP.

Enseñat ha reconocido que trabaja con Manuel Domínguez cada día “codo a codo” en el Parlamento y sabe que es "una persona que está preparada para liderar" el partido porque conoce de su "implicación y entrega" pero, además, ha añadido que ha sido "presidente insular, es alcalde y sabe lo importante que es la política municipal para hacer grandes proyectos”.

El presidente de los majoreros ha reconocido que es “una suerte y una ventaja que conozca y apoye la estructura del partido desde abajo hacia arriba", que es lo que se ha intentado hacer en Fuerteventura bajo su presidencia, ha añadido.

Durante la jornada, además, el precandidato a la presidencia del PP de Canarias ha tenido la oportunidad de reunirse con el Comité de Dirección, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo para presentar un proyecto que debe “abrir puertas y poner en marcha la política que necesita Canarias”, ha asegurado Manuel Domínguez.

El Partido Popular de Canarias celebrará los días 22 y 23 de enero en Tenerife el Congreso Regional en el que elegirá a su nuevo presidente. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats