Manuel Domínguez busca apoyos en Fuerteventura para presidir el PP de Canarias

Manuel Domínguez, durante la rueda de prensa para anunciar su candidatura a presidir el PP de Canarias

Efe

0

El precandidato a presidir el Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha visitado este martes Fuerteventura, donde se ha reunido con los presidentes de los comités locales y con el Comité de Dirección con el objetivo de pedir el apoyo para formalizar su candidatura a la presidencia de la formación y relevar en el puesto a María Australia Navarro, según ha informado el PP en un comunicado.

Domínguez ha manifestado que los presidentes locales son “la espina dorsal del Partido Popular” y ha asegurado sentirse “un firme defensor del municipalismo” por lo que considera que “el éxito de cualquier proyecto es la suma del esfuerzo de todos pero, fundamentalmente, del que está pegado a la realidad de sus vecinos”.

El también alcalde de Los Realejos, en Tenerife, ha asegurado que el PP necesita unidad de cara a las elecciones de 2023, por lo que ha pedido apoyo “entre compañeros y apoyados en las direcciones insulares”.

Domínguez ha estado acompañado del presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat, quien ha anunciado su respaldo a la candidatura de Domínguez al frente del PP.

Enseñat ha reconocido que trabaja con Manuel Domínguez cada día “codo a codo” en el Parlamento y sabe que es “una persona que está preparada para liderar” el partido porque conoce de su “implicación y entrega” pero, además, ha añadido que ha sido “presidente insular, es alcalde y sabe lo importante que es la política municipal para hacer grandes proyectos”.

El presidente de los majoreros ha reconocido que es “una suerte y una ventaja que conozca y apoye la estructura del partido desde abajo hacia arriba”, que es lo que se ha intentado hacer en Fuerteventura bajo su presidencia, ha añadido.

Durante la jornada, además, el precandidato a la presidencia del PP de Canarias ha tenido la oportunidad de reunirse con el Comité de Dirección, la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo para presentar un proyecto que debe “abrir puertas y poner en marcha la política que necesita Canarias”, ha asegurado Manuel Domínguez.

El Partido Popular de Canarias celebrará los días 22 y 23 de enero en Tenerife el Congreso Regional en el que elegirá a su nuevo presidente. 

Etiquetas
stats