Miguel Montero sostiene que no es su “intención ni interés” ser vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria

El consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero (C)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Educación del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero (Podemos), ha dicho este miércoles que desconoce como quedará repartidas este viernes las áreas que tenía en el Gobierno insular su excompañero Juan Manuel Brito y ha reiterado que no ambiciona ser vicepresidente segundo.

Tras la presentación de dos programas educativos de la Fundación Mapfre Guanarteme, Montero ha explicado que este viernes tomará posesión el nuevo consejero de Podemos en el Cabildo y que, por lo tanto, “antes ha sido imposible hacer la reordenación de las áreas” que tiene su partido en el Gobierno.

“Ese mismo día o quizás el lunes 27 se firmarán los decretos con la delegación de competencias que, en estos momentos, tiene asumidas el presidente (Antonio Morales, Nueva Canarias)”, ha agregado el portavoz de la formación morada en la corporación.

Montero ha subrayado que en Podemos los cargos públicos responden ante la gente que les votó y ante el partido que los puso en las listas y ha precisado que no es su “intención ni interés” ser vicepresidente del Cabildo porque, además, no depende de él, sino de “los órganos del partido, que han sido elegidos democráticamente”.

Sobre si hay que mirar en Podemos un determinado perfil para esas áreas, Montero ha dicho que también debería hacerse con los de todos los partidos.

“Si Podemos ha demostrado algo en estos 18 meses es que sus dirigentes pueden tener responsabilidades de gobierno y no pasa nada. No se han dejado pagar las nóminas, ni ha habido ninguna catástrofe y, allá donde estamos, ya sea como Podemos o en confluencias con otras organizaciones, se ha seguido funcionando y en algunos casos siendo ejemplo”, ha subrayado Montero.

Montero defiende que Podemos “no solo está preparado para gobernar, sino que parece que sus dirigentes no lo están haciendo tan mal”, aunque reconoce que también han cometido errores -“yo unos cuantos y, en conjunto, allá donde estamos”- porque son “nuevos”.

“Si pusiéramos el contador a cero y mirásemos los perfiles de todas las personas en todos los partidos en las áreas de gobierno igual habría que reordenarlas todas en las distintas administraciones”, ha añadido el dirigente de Podemos.

Por último, Montero ha apuntado que los cargos públicos responden sobre un determinado programa de gobierno, que no es con el concurrieron a un proceso electoral, sino, como en el caso del Cabildo de Gran Canaria, de tres partidos que, “siendo muy distintos han encontrado una alta coincidencia para estar juntos”.

Etiquetas
stats