Una moción del PSC ''desatasca'' las ayudas para el alquiler en LPGC
El PSC informa en un comunicado que el Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado el viernes aprobó por unanimidad la moción del Grupo Socialista relativa a las nuevas demandas de ayudas para el alquiler, “lo que permitirá incrementar la partida de la Concejalía de Vivienda para tal fin”.
Gracias a esta iniciativa, “el Ayuntamiento dará respuesta inmediata a más de mil nuevas peticiones de ayuda para el alquiler solicitadas hace meses, pero que aún no han sido atendidas” debido a lo que los socialistas consideran “falta de previsión” por parte del Partido Popular.
El incremento de la demanda de estas ayudas, “previsible en la actual situación de crisis económica y ante la alarmante cifra de paro en la ciudad”, no había recibido el respaldo del grupo de gobierno del PP porque “a la hora de hacer los presupuestos no tuvo en cuenta la necesidad de aumentar esta partida, por lo que estas familias llevan meses sin recibir el apoyo de la administración local”, recoge la moción. Dicho aumento en el presupuesto de Vivienda para ayudas al alquiler “sí se había producido a lo largo del anterior mandato”.
El acuerdo adoptado a instancias del Grupo Socialista permitirá realizar una modificación presupuestaria para que los técnicos municipales den respuesta inmediata a todos aquellos ciudadanos que cumplen los requisitos exigidos para acceder a esta ayuda, concluye el comunicado del PSC.