La alcaldesa de Mogán evita dar explicaciones en el pleno sobre la pérdida de la Bandera Azul de Playa de Mogán
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, evitó este lunes comparecer en el pleno del municipio para hablar sobre la pérdida de la Bandera Azul en la Playa de Mogán a pesar de que la formación de la oposición Nueva Canarias (NC) había registrado esta comparecencia.
Para NC la pérdida de este galardón pone de manifiesto “los errores administrativos que la responsable de las playas del municipio, la alcaldesa Onalia Bueno, ha cometido en sus tres años de mandato”.
La portavoz de la formación, Isabel Santiago, manifestó en el plenario que la alcaldesa “estaba más preocupada en desprestigiar al programa Bandera Azul que en buscar soluciones al problema planteado para recuperar este galardón”.
Santiago entiende que la Bandera Azul da prestigio a las playas que las tiene y que el galardón “del que ahora reniega Onalia Bueno es universalmente conocido y valorado por los turistas y los touroperadores”.
Fue la portavoz del PSOE, Pino González, quien salió en defensa de la alcaldesa de Mogán para evitar su comparecencia alegando que dado que ya se conocen los motivos que propiciaron la pérdida de la Bandera Azul, “no es necesario que la alcaldesa responda a sus preguntas en el pleno”.
“La alcaldesa parece haber olvidado que la participación en este programa es voluntaria e implica aceptar los criterios de valoración, que son consensuados internacionalmente. Por lo que carece de sentido que Onalia Bueno, no acepte estos criterios, y ahora opte por presentarse al programa del Gobierno de España de la Q de calidad, que no tiene el mismo reconocimiento internacional de la Bandera Azul, que además carece del mismo respaldo institucional y por el que se debe pagar”.
NC recalca que la alcaldesa de Mogán “insistió en desprestigiar el proceso de selección, poniendo en tela de juicio la objetividad del informe realizado por el inspector del programa Bandera Azul”.