Mogán no inscribe un local cedido por Anfi en 1987
Los grupos de Nueva Canarias y CIUCA en el Ayuntamiento de Mogán denuncian que el Ayuntamiento moganero no ha inscrito en el inventario municipal un local de 50 metros cuadrados y otros 40 de terraza situado en la urbanización Anfi del Mar y que, el mismo, está siendo explotado comercialmente por la empresa turística sin que el consistorio perciba beneficio alguno por ello.
Según destacan ambas formaciones políticas, la inclusión al inventario municipal de dicho local se acordó en resolución plenaria el 22 de febrero de 1987 en relación al Plan de Reforma puntual del Plan Parcial Cornisa del Sur, sector Anfi del Mar. Hasta el momento, señalan, no se han formalizado los trámites para hacer efectiva esta cesión, un extremo que ha posibilitado que Anfi haga uso del mismo. En 2008, una comisión de técnicos municipales visitó el local para certificar sus medidas y características.
“Han pasado 5 años desde que el grupo de gobierno del PP solicitó informe sobre el citado local, sin que hasta la fecha hayan hecho nada. Un local que sigue siendo utilizado y explotado por la empresa Anfi del Mar para sus negocios, dejando el Ayuntamiento de percibir ingreso alguno ya que ni siquiera han formalizado un contrato de arrendamiento por el uso del mismo. Esto supone, que el Grupo de Gobierno, está consintiendo que aquello que debe estar en manos públicas, no sólo esté en manos privadas, sino que además, esté siendo utilizado por quienes carecen de autorización para ello. Un claro perjuicio para el consistorio Moganero y sus vecinos”, señalan NC y CIUCA a través de un comunicado.
Según denuncia la oposición nacionalista en el consistorio moganero, a esta situación hay que sumar “que desde el año 2005 siguen esperando en la Notaria de Arguineguín, la firma por parte de Francisco González, la cesión de bienes de las urbanizaciones de Loma Uno, Dos y Tres, las zonas verdes y viales, ya que hasta la fecha sigue estando oficialmente en manos privadas, a pesar de estar invirtiendo dinero público en la zona, recordar que han pasado 8 años y la situación sigue igual”.
NC y CIUCA recuerdan que tampoco se ha incluido en el inventario una instalación de la talla de la piscina de Mogán pueblo, un extremo que “muestra el desinterés por parte del Partido Popular de Mogán, en cuanto a la actualización anual del inventario y a la defensa de lo público, jugando alegremente con el patrimonio de todos los vecinos y que deja patente la nefasta e incompetente gestión, así como la nula capacidad para negociar en beneficio de los intereses generales de este municipio por parte del grupo de gobierno con su alcalde a la cabeza”.