No es el momento de hablar de candidaturas
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, afirma, con respecto a su posible candidatura en las elecciones de 2015, que ahora solo tiene en la cabeza trabajar y remarca que dos años, el tiempo que resta para los comicios, “son una eternidad” tanto en política como en la vida personal.
Rivero mantiene que es difícil saber en todos los niveles de la vida “dónde vamos a estar dentro de dos años” y subraya que la obligación de cada uno es hacer el trabajo lo mejor posible, “y el tiempo dirá”.
“Hay que trabajar con rigor, compromiso y con mucha pasión en las cosas y ya después veremos lo que nos va marcando la vida”, alega el presidente cuando se le pregunta sobre si volverá a ser candidato o si, como han pedido algunos dirigentes de CC, dejará paso a otro.
En su opinión, supone una falta de respeto a los ciudadanos distraer la atención con discusiones electorales “cuando hay que poner todas las energías para luchar contra las adversidades que nos ha tocado vivir”.
Rivero considera que no es fácil modificar la ley electoral canaria, como reclaman partidos como NC e IU, pero subraya que las proyecciones que se han hecho teniendo en cuenta los diferentes cambios sugeridos no alteran la composición del Parlamento de Canarias.
“Los sistemas electorales siempre están en discusión y en Canarias hay que hacer un esfuerzo para mejorarlo, pero no es nada fácil”, dice Rivero, quien advierte de que objetivamente es difícil que existan los acuerdos políticos necesarios para modificar el sistema electoral antes de las elecciones de 2015.