Morales: ''Estamos dispuestos a mantener un pulso con el Cabildo''
Antonio Morales, alcalde de Agüimes, valoró en el programa La Trapera de Radio San Borondón la intensificación de la campaña para introducir el gas en las islas e implantar regasificadoras en la zona de Arinaga y Granadilla. Morales advirtió que si el presidente del cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, plantea un pulso contra los ayuntamientos, ellos cuentan con una serie de informes jurídicos y técnicos contrarios a que Arinaga sea la ubicación de esa planta de gas.
“Los ayuntamientos del Sureste de Gran Canaria estamos dispuestos a mantener un pulso con Bravo de Laguna cuando él quiera”, expuso Antonio Morales. Al respecto, recordó que la Mancomunidad del Sureste aprobó un manifiesto la semana pasada contra la planta de gas, y que será ratificado este jueves en pleno por parte de los tres ayuntamientos que componen dicha estructura supramunicipal. Además, expuso que ese manifiesto está circulando entre distintas organizaciones políticas, sindicales, asociativas y vecinales de Gran Canaria, con una amplia representación de personas que se han adherido para transmitir el rechazo de la población del Sureste grancanario a la regasificadora.
En opinión de Morales, el proyecto de implantación del gas es una imposición por parte de grupos del poder empresarial, y una planta en tierra conllevaría riesgos para la población.