NC apoya a los trabajadores de LPGC

Efe

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado este miércoles su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores municipales, que han convocado paros parciales para protestar por la nueva relación de puestos de trabajo aprobada por el grupo de gobierno.

El concejal de NC, José Eduardo Ramírez, sospecha que esa decisión supone la “antesala del desmantelamiento” de los servicios públicos, según indica en un comunicado.

Ramírez advierte de que el PP va a dejar “sin ningún tipo de protección” laboral a 639 trabajadores municipales al cambiarles el vínculo y convertirlos de laborales indefinidos en funcionarios interinos.

Este cambio, según el edil de NC, permite que el grupo de gobierno sólo necesite amortizar sus plazas para prescindir de ellos, de forma que a partir del año que viene Cardona “puede echar a 639 trabajadores municipales sin pagarles nada”.

Nueva Canarias considera que el PP “se prepara para la injusta” reforma de la administración local, que tramita el Gobierno de Rajoy en el Congreso de los Diputados, y que “tiene como objetivo último desmantelar los servicios públicos esenciales para privatizar o centralizar la mayoría de ellos”.

Nueva Canarias pide al alcalde del PP, Juan José Cardona, que reciba a los representantes de los trabajadores y haga cuantos intentos sean necesarios para pactar una relación de puestos de trabajo para que los empleados municipales puedan ejercer sus funciones públicas con las máximas garantías de protección social y laboral.

Etiquetas
stats