La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

NC considera un "insulto a la inteligencia" que la alcaldesa de Mogán use la inmigración para ocultar su presunta compra de votos

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, durante su detención por presunto delito electoral

Nueva Canarias Mogán considera un "insulto a la inteligencia" que la alcaldesa, Onalia Bueno, intente ocultar tras la crisis migratoria la investigación abierta sobre su presunta compra de votos. "Usando los medios públicos del Ayuntamiento, la alcaldesa compareció en el muelle de Arguineguín para hablar de su detención y la de sus dos concejales, Mencey Navarro y Tania Alonso", señala el partido. Según las declaraciones de Bueno, su detención el pasado jueves 17 de septiembre se debe a que "ha alzado la voz contra el Estado, al poner de manifiesto la situación en la que se encuentran los inmigrantes" en el muelle.

La alcaldesa de Mogán detenida por la Guardia Civil se escuda en la crisis migratoria y no explica si hubo fraude electoral en su victoria de 2019

La alcaldesa de Mogán detenida por la Guardia Civil se escuda en la crisis migratoria y no explica si hubo fraude electoral en su victoria de 2019

Para NC, esto pone de manifiesto "la escasa talla moral" de Bueno, que "utiliza un grave problema humanitario para esconder la gravedad de lo que supone la comisión de un posible delito de fraude electoral en un sistema democrático consolidado". Acusar al Estado de estar detrás de su detención, "supone atacar los cimientos del sistema de separación de poderes y otorgarse una importancia de la que carece", apunta el partido.

Los datos ciertos y objetivos ponen de manifiesto que la argumentación de Onalia Bueno es una simple cortina de humo, pues el procedimiento se inicia en el año 2015 por una denuncia interpuesta por el ex alcalde de Mogán Paco González, explica el comunicado. Para NC, es la propia Onalia Bueno quien reactiva la investigación por la supuesta trama para la compra de votos en el año 2019, pues es ella en una grabación publicada en exclusiva por Canarias Ahora la que parece explicar cómo se manipula el voto por correo.  

"Es la táctica de Onalia Bueno, culpar a otros de todos sus males y sus desgracias, sin ser capaz de  afrontar que son sus propios actos los que la han llevado a esta segunda detención", asevera Isabel Santiago. Por otro lado, Onalia Bueno afirmó que es Nueva Canarias, y concretamente su portavoz Isabel Santiago, la culpable de esta situación en la que ella se encuentra y quien pretende “ganar por vía judicial lo  que no puede ganar en las urnas”.  

Para NC, estas afirmaciones son muy graves ya que si esto fuese así significaría que es la formación nacionalista la que controla a los jueces y a los fiscales. "Es evidente que Onalia Bueno, con sus declaraciones, evidencia que piensa que los investigadores, los jueces y los fiscales carecen de independencia y que sólo actúan al dictado de las órdenes del Estado. No es ni Pedro Sánchez, ni el ministro del Interior, ni Isabel Santiago, quienes aparecen en la grabación de 2019 explicando la posible manipulación del voto por correo".

Nueva Canarias aconseja a la alcaldesa que "vuelva a la realidad" y que salga de su "mundo imaginario de las conspiraciones". "Que afronte las consecuencias que se puedan derivar de sus actos".

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2020 - 18:48 h

Descubre nuestras apps

stats