NC reclama más peso de las políticas contra la exclusión
Los diputados de Nueva Canarias en el Parlamento regional, Román Rodríguez y Carmen Hernández, anunciaron este lunes su rechazo al proyecto de ley de crédito extraordinario del Gobierno de Canarias, que dedica menos del 4% de los 206 millones de euros previstos a la exclusión social y a reducir las listas de espera sanitarias.
En un comunicado, los dos parlamentarios, que se plantean presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley, acusan al ejecutivo de Paulino Rivero de traicionar los objetivos comprometidos contra la pobreza y el plan de choque especial para reducir las listas de espera.
La estrategia contra la pobreza aprobada en julio pasado ya comienza a incumplirse, ya que de los tres millones de euros anunciados para ayuda domiciliaria este año no hay nada, y los dos millones para emergencia social no existen, según NC.
El único cumplimiento, según Román Rodríguez, son los dos millones de euros para la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que superan a los 1,5 millones anunciados en un primer momento.
Sin embargo, NC sospecha que esa partida no se ejecutará.
Según Rodríguez, en el proyecto de ley de crédito extraordinario no hay 12 millones de euros para las listas de espera, como dijo el Gobierno, sino 1,5 millones para el personal de los cuatro complejos hospitalarios de referencia.
“Todo lo demás se emplea en el pago de la deuda con las farmacias y con otros suministradores”, argumenta Román Rodríguez.