NC solicita un pleno extraordinario
La Ejecutiva de Nueva Canarias en la ciudad de Telde, reunida en sesión extraordinaria, ha decidido solicitar la celebración de un pleno monográfico con carácter extraordinario para abordar lo que considean una “espeluznante subida” de los impuestos municipales por parte del grupo de gobierno. Según la formación nacionalista, los últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto de Actividades Económicas han ocasionado “alarma social en la ciudad” fruto de una “presión fiscal inaguantable”.
Esta subida de los impuestos municipales, explica NC, es fruto del Plan de Ajuste Municipal aprobado por el PP, CC y CIUCA y no responde a la realidad económica de la ciudad ni a su actual contexto social. La falta de acción política del tripartito, aseguran, ha desesncadenado “una presión fiscal inaguantable en este momento, con las cifras de paro que presenta el municipio y el incesante aumento de familias con graves dificultades para afrontar las necesidades más básicas”. Para NC, el plan económico del Ayuntamiento teldense “supone la desestructuración de la dinámica social y económica futura de nuestra ciudad”.
Ante un contexto que demandaba “medidas anti crisis” el gobierno municipal ha optado por “el camino más corto y el más fácil, al cargar las obligaciones del ayuntamiento en los ciudadanos y empresarios, lo cual refleja una incapacidad e inacción que solo puede calificarse de gestión irresponsable”.
En este sentido, los nacionalistas recuerdan que ante la aprobación del citado Plan de Ajuste Municipal, NC no sólo votó en cotra en el pleno que, a la postre, significaría su aprobación, sino que, también, apoyaron “decididamente, en abril de 2012, la concentración de teldenses en la plaza de San Juan conovocada por la plataforma ciudadana Plan de Ajuste en Telde, ASÍ NO”
Asímismo, NC critica el repetido tic del equipo de gobierno empeñado en reducir el discurso al victimismo de “la herencia recibida” y recuerda que las penurias económicas de Telde se remontan a los tiempos en los que el anterior gobierno del PP y CIUCA causó el Caso Faycán. “En el auto del fiscal anticorrupción del caso Faycan se reflejan las causas reales de la deuda económica que sufre nuestra institución local”, finalizan.