Nueva Canarias apuesta por convertir el edificio Racsa en un centro artístico y cultural para La Isleta
El candidato de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha propuesto convertir el edificio de la antigua fábrica Racsa en un referente para la industria creativa y cultural de las islas para evitar su desaparición.
En un comunicado, la formación indica que Quevedo ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de asociaciones culturales, deportivas y sociales Foro por La Isleta, con el objetivo de conocer las necesidades del barrio.
“Para Nueva Canarias, la recuperación y el mantenimiento del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad es una de nuestras prioridades. Precisamente, el edificio Racsa es un ejemplo más de los abundantes elementos patrimoniales con los que cuenta nuestro municipio y que tenemos que reconvertir”, aseguró Quevedo.
En este sentido, Quevedo ha propuesto la creación de una “oficina de defensa y conservación del patrimonio público, histórico y artístico de la ciudad, un ente especializado que vele por la defensa y la conservación de estos elementos y que trabaje en su recuperación”.
“En el caso de Racsa, se trata de una infraestructura representante de la arquitectura industrial, que ya cuenta con un proyecto promovido por distintos colectivos del entorno de La Isleta con el objeto de evitar su derribo y transformarlo en un centro artístico y cultural”, detalló el actual teniente de alcalde en Las Palmas de Gran Canaria. Además, aseguro que se trata de una propuesta incluida en el programa electoral de Nueva Canarias.
Quevedo ha insistido en “promover desde el Ayuntamiento, en colaboración con el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias” la resignificación de este edificio, antigua fábrica de aceite de la ciudad. Además, remarcó que “la iniciativa que propone el Foro por La Isleta, entre otros grupos, supone asimismo la creación de un nuevo espacio de actividad artística y cultural en la ciudad, una medida que apoyamos y respaldamos, ya que creemos que debemos explotar el talento de nuestras islas, y fomentar la diversificación del empleo en la capital”.
“Se trata de generar actividad social en todos los ámbitos: desde la participación e iniciación en las actividades artísticas, hasta las acciones de economía social, pasando por las iniciativas de participación, fundamentales en una ciudad como la nuestra, que carece de esos espacios en estos momentos”, concluye Quevedo.
0