La oposición califica la pérdida de la Bandera Azul en Las Canteras como el “colofón de la decadencia” en Las Palmas de Gran Canaria

Bandera roja en la playa de Las Canteras por presencia de medusas, en una imagen de archivo

Agencias

0

Coalición Canaria 8CC) y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han reaccionado este jueves a la pérdida de la Bandera Azul en Las Canteras. Ambos partidos, en la oposición, han criticado que la emblemática playa haya sido privada de esa distinción, que reconoce, entre otras cosas, la limpieza, servicios y calidad del agua en las costas.

El concejal del PP, Ángel Sabroso, ha declarado que es “el colofón” y la “guinda de un amargo pastel” que representan los “ocho años de decadencia” del gobiernos del PSOE en la ciudad. Ha recordado que esta playa gozaba de Bandera Azul desde 1989 y que “las únicas dos ocasiones en las que ha se ha perdido fue en 2010, al final del mandato del socialista Jerónimo Saavedra, y ahora, al final de otro mandato del PSOE, en este caso con Augusto Hidalgo”.

En esas dos ocasiones, ha dicho, “el PSOE ha estado gobernando. Siempre ha sido el PP quien ha tenido que recuperar la Bandera Azul, la calidad de los servicios públicos, el orden, la limpieza y la seguridad en la ciudad”, ha aseverado Sabroso.

Según ha dicho, el PP “dejó la ciudad en 2015 con dos Banderas Azules, en Las Canteras y El Confital”, mientras que el PSOE, ha abundado, termina “un largo y pésimo ciclo sin ninguna en Las Palmas de Gran Canaria y con El Confital dando positivo en aguas contaminadas durante siete años sin que se sepa el origen de la contaminación”, ha expresado.

Sabroso ha pedido a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Carolina Darias, que se pronuncie sobre este hecho y ha prometido que si los ciudadanos dan la confianza al PP, volverá a poner “todos los servicios públicos básicos en orden”.

Falta limpieza, según CC

Por su parte, el concejal de CC y candidato a su alcaldía en las próximas elecciones del 28 de mayo, Francis Candil, ha manifestado que se trata de un “síntoma más del nivel de decadencia de la ciudad”. Candil ha recordado que hace unas semana la OCU situaba a la capital grancanaria entre las más sucias de España y “ahora llega la sorpresa” de la retirada de este distintivo que concede la UE en la playa de Las Canteras.

El edil de Coalición Canaria ha dicho que aún desconoce los motivos por los que la ciudad ha perdido la Bandera Azul, pero cree que podría ser por “contaminación, suciedad y por la mala calidad de los servicios”, y también ha indicado que no es la primera vez que deja de ondear en esta playa.

“Tenemos que dar una solución definitiva (a Las Canteras), no solo para recuperar la Bandera Azul sino por ser la playa más usada por los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, además de por los turistas”, ha recalcado.

La playa de El Confital lleva cerrada por contaminación desde 2015, ha recodado Candil, quien ha lamentado que aún está pendiente de ejecutar la obra para reponer el alcantarillado y saneamiento de Las Coloradas y La Isleta, que es lo que contamina esas aguas, debido a que la red está “obsoleta”.

El plan de obras hidráulica anunciado hace tres años sigue sin llevarse a cabo, ha añadido el candidato a la Alcaldía, que se ha referido a los problemas que existen no solo en esa zona de la ciudad sino también en otros barrios como Escaleritas, donde los bajos de las casas se inundan de aguas fecales. 

Etiquetas
stats