El pabellón de Tinajo podría estar listo este año
Las obras del pabellón deportivo de Tinajo que se encontraban sin terminar desde la década de los 90, se encuentran “en avanzado estado de ejecución”, según ha asegurado el Cabildo, que se está ocupando de los trabajos.
El presidente, Pedro San Ginés, y la consejera de Deportes, Migdalia Machín, acompañados por el concejal de deportes de Tinajo, Antonio Morales, visitaron este miércoles las instalaciones.
El presidente informó de que “ya cuenta con las gradas terminadas y asientos para unos mil espectadores”. “Después de veinte años de que comenzara la construcción de esta infraestructura deportiva, esperamos que pronto sea una realidad y podamos abrirlo antes de que finalice el año”, apuntó San Ginés.
Entre otras intervenciones, se han mejorado ya los vestuarios y los baños y se han colocado algunos elementos de seguridad para la prevención de posibles caídas en la utilización de las terrazas para uso exclusivo de cámaras de televisión, prensa y otros.
Dentro de esta inversión, también se ubicarán redes de fondo para mayor seguridad de los espectadores y se dispondrá de un pavimento adecuado para la práctica de diversos deportes, eliminando el existente que es de hormigón. Se instalará también alumbrado e instalación de megafonía e informática y dotación general de mobiliario deportivo.
San Ginés y Machín también visitaron los trabajos en la Ciudad Deportiva. “Después de acometer varias obras, como la caldera de agua caliente o las canchas de pádel, ahora se encuentra en ejecución la segunda reposición de todo el césped artificial y la red de riego automático del campo de fútbol”, destacó el presidente.
En estos momentos se está trabajando en el acondicionado y canalización del nuevo sistema de riego automático para posteriormente ubicar el nuevo césped artificial en la superficie de juego. La red de aspersores, ubicada en el interior de la cancha, se está sustituyendo por una red de riego exterior, conformada por seis cañones de largo alcance.
Se dotará también de un grupo hidroneumático de altas prestaciones que con programador de inicio y fin permitirá economizar el riego y controlar la cantidad de agua adecuada para mantener la superficie lubricada.
“Además de dar respuesta a esta antigua demanda, se van a incorporar otra serie de mejoras sobre la superficie total de 7.380 metros cuadrados del campo, como el acondicionado de gradas, entre otras actuaciones que permitirán compatibilizar este terreno de juego con otros deportes, mejorando así la oferta deportiva y los usos de este espacio”, señaló.
El Cabildo de Lanzarote además de renovar las gradas del campo de fútbol también actuará sobre las interiores que se encuentran en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.