Pájara y Las Palmas de Gran Canaria, los municipios con mayores “puntos negros” de accidentes acuáticos
El municipio de Pájara, en el sur de Fuerteventura es el mayor “punto negro” de las islas en cuanto a accidentes actuáticos, ya que en 2017 registró el mayor número de muertes, 13, seguido del de Las Palmas de Gran Canaria, con 12, según la plataforma Canarias, 1.500 kilómetros de costa.
El promotor de esta plataforma, Sebastián Quintana, ha presentado en una rueda de prensa un nuevo mapa de accidentes acuáticos ocurridos en el archipiélago en 2017, según se informa en un comunicado remitido por Canarias, 1.500 kilómetros de costa.
El mapa, que elabora esta plataforma por segundo año consecutivo, recoge 131 playas, puntos de costa y piscinas (en menor medida) localizados en 50 de los 88 municipios canarios, donde se registraron 222 accidentes acuáticos, con un total de 93 fallecidos, el pasado año.
El municipio majorero de Pájara ha vuelto a ostentar el récord de muertes del archipiélago, con 13 (el pasado año, 9), seguido de Las Palmas de Gran Canaria con 12, señala la nota.
Así mismo, en ella se detalla que la playa que más ahogamientos contabilizó fue Costa Calma (Fuerteventura) con 5 fallecidos, seguida de Las Canteras y El Confital (Gran Canaria) y Puerto de la Cruz (Tenerife), con 3 víctimas mortales cada una.
El objetivo de este estudio es la obtención de datos objetivos que permitan la realización de un análisis detallado del dónde, cuándo, quién y por qué se producen estos accidentes, indica la nota.
0