El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria culpa a Soria y a Cardona de la situación de la Biblioteca del Estado

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha culpado al ex primer edil, José Manuel Soria, y a su concejal de Urbanismo, y también ex alcalde, Juan José Cardona, de la situación actual que vive la Biblioteca Pública del Estado, que tiene una orden de derribo ratificado por parte del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

“Nadie en esta ciudad desconoce quiénes son los responsables políticos de esta auténtica tropelía que supondría derribar la Biblioteca, unos responsables que son el actual ministro José Manuel Soria, que fue el alcalde que dio la licencia que luego fue declarada ilegal, y el entonces concejal de Urbanismo, y ex alcalde, Juan José Cardona”, recordó el regidor durante el pleno celebrado este viernes.

Sin embargo, Hidalgo apostó por mirar hacia delante y buscar una solución. “Lo que realmente me interesa ahora - añadió- es que esa infraestructura no se vaya a tirar. Lo único que hizo el anterior gobierno local fue presentar ese recurso ante el Constitucional como un elemento meramente dilatorio, una patada hacia delante y poco más”.

Por su parte, expuso que al grupo de gobierno lo que le interesa es que haya una opción definitiva y que ninguna pase por el derribo de la biblioteca “porque eso sería una verdadera atrocidad”, aclarando que gran parte de la responsabilidad de que no se derribe la Biblioteca Pública del Estado la tiene el Gobierno de España.

“La pelota está en el tejado del Ministerio de Cultura, y vamos a ayudarlos en todo lo que nos pidan. Los márgenes desde la administración municipal son prácticamente nulos”, manifestó.

Etiquetas
stats