La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las Palmas de Gran Canaria “estudia” revisar las tasas de la Zona Azul

Zona Azul

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria estudiará modificar la ordenanza fiscal que regula la tasa por aprovechamiento del dominio público local por estacionamiento limitado para ver si puede reducir la impuesta a conductores que no compran el tique o a los que exceden el tiempo de estacionamiento.

También se estudiará la viabilidad de bonificar a determinados vehículos, bien por ser poco contaminantes o por ser utilizados para trabajar, tal y como ha acordado hoy el pleno municipal, informa el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, explica que el equipo de gobierno considera conveniente revisar las tasas de 15 y 25 euros que actualmente se imponen a los conductores que incumplen las normas de uso del SER, con el fin de hacerlas “más razonables”.

En concreto, los conductores que usan estos estacionamientos sin poner el correspondiente tique deben pagar 25 euros, mientras que tienen que abonar 15 euros cuando exceden el tiempo de estacionamiento. El objetivo es revisar estas cantidades para ver si es posible reducirlas.

Estos recargos se pueden anular en la actualidad en el plazo de una hora en el propio parquímetro, pagando 2 euros.

El propósito ahora de la Corporación es que es pueda anular la tasa también durante la segunda hora, pagando en este caso un total de 4 euros.

Además, Ramírez destaca la intención del grupo de gobierno de bonificar a los vehículos eléctricos por uso del SER y el estudio de una tarifa plana, mensual o anual, para vehículos comerciales e industriales de personas que, por motivo de su trabajo, necesitan su coche para moverse por la ciudad.

El edil ha manifestado que el objetivo este servicio de estacionamiento regulado, a través de la Zona Azul o de la Zona Verde, es favorecer la movilidad y la rotación de vehículos en la ciudad, y ha dicho que “su afán es impulsar el transporte público”.

Etiquetas
stats