La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

El Parlamento canario dona a cinco ONG los 120.000 euros de dietas no cobradas durante el confinamiento por sus diputados y diputadas

Sede del Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias ha realizado una donación de 120.437,60 euros a cinco organizaciones no gubernamentales que operan en las islas para colaborar en los gastos extraordinarios que han tenido que afrontar con motivo de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

“La Cámara quiere destacar la labor solidaria y desinteresada desarrollada por estas entidades en la gestión de una crisis muy dura desde una perspectiva social y económica”, explica su presidente, Gustavo Matos, quien señala que esta transferencia de crédito será repartida a partes iguales entre cinco organizaciones.

La cantidad corresponde a las indemnizaciones no percibidas por los diputados y diputadas por asistencia a sesiones durante las semanas de confinamiento en las que continuó la actividad parlamentaria en distintos órganos.

A propuesta de la presidencia del Parlamento, y conforme a las normas de ejecución del presupuesto de la Cámara, la Mesa adoptó este acuerdo en su reunión del pasado 11 de junio.

La organizaciones que percibirán la ayuda, correspondiente a 30.109,40 euros cada una, son Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana, Aldeas Infantiles SOS España y la asociación Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, estas dos últimas a partes iguales.

Gustavo Matos destaca la labor encomiable que las distintas asociaciones y organizaciones que operan en Canarias han desarrollado durante los momentos más duros de la crisis sanitaria por la pandemia y, ahora, frente a las consecuencias sociales y económicas que está teniendo.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 15:16 h

Descubre nuestras apps

stats